Otro Blogma

Veo en tiscar.com que en Malas Palabras, un tal Diego Rottman propone un (otro) blogma para la comunidad bloguera.

Esta ha sido mi (primera) breve respuesta:

Esto me suena a BLOGMA 2001, con sus dos misivas que hicieron alguna pupa en el star system que había en los blogs en su momento, y que sigue habiendo (sí, porque por encima de los blogs, estamos los seres humanos con nuestras virtudes y defectos: vanidades, necesidades de hacer listas -ya lo dice el anuncio de Mercedes-, de estar los primeros, de crear círculos, etc.) Quiero decir, que os recomiendo la bomba original BLOGMA 2001 El primer manifiesto que se hizo contra toda esta generalizada morralla refeudalista y jerárquica en la que hemos ido convirtiendo la blogosfera desde el día que nació.
Normalmente a estas cosas -los ‘manifestos’- se les suele llamar una u otra cosa según el lugar que ocupes en el ecosistema blog. En mi opinión estas cosas (manifiestos y demás, aunque sean refritos de) surgen porque algo no va bien, o la teoría y espíritu de un movimiento -el del blog en este caso- no va con la práctica del mismo.
Mi teoría en esta vida la comparto aquí: la vida es una imagen fractal, estamos atrapados en una imagen fractal porque no importa el lugar, país, medio, gente en la que/con la que estemos: siempre pasan las mismas cosas, hay un listo, hay un tonto, hay un inteligente, un grupo de acólitos, hay pobres, ricos, aristocracias, grupetos, optimistas, hackers, revolucionarios….Y como en un fractal, sigues más para adentro, y sigue habiendo lo mismo. Y la hacemos fractal nosotros, porque llevamos nuestra condición humana (y todo su cargamento) a cuestas en lo que hagamos, digamos o vivamos.
La blogosfera la hemos hecho a imagen y semejanza de lo que somos.
Y entonces llegan los incorfomistas que hay siempre (estímulo-reacción) y dicen, esto es una tomadura de pelo chauvinista, hagamos un manifesto…y luego vienen las respuestas al mismo, etc. Me temo que me repito. Ah, no, es que un fractal.

Más:

Qué decepción.

Qué aburrimiento.

Más: Es que los dogmas, la palabra dogma me pone el vello de punta, bien pues llamémoslo ‘indicaciones’ o ‘etiqueta’ o como hemos llamado a cualquier otro código que sí se usa en la blogosfera y que no ha causado vello de punta…si no paramos de seguir dogmas! códigos! el nuestro personal para empezar, y luego el de la comunidad de ‘amigos’ que nos ha aceptado y al que aceptaremos el código, etc. etc.

Jerarquía, my friend.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: